• Post Noticias | Redacción

Demócratas pierden de nuevo ante Republicanos, esta vez contra el obstruccionismo al derecho al voto

Incluso cuando lo que defienden los Republicanos es claramente antidemocrático, el partido oficialista no logra batallas significativas.


Toda la bancada republicana y 2 Democratas del Senado se negaron a permitir una votación sobre el proyecto de ley; lo que habría facilitado el procesamiento judicial de los casos de supresión de votantes y brindado a los ciudadanos más oportunidades para registrarse y votar. Los republicanos insistieron en que el proyecto de ley era innecesario y que la ley actual era suficiente.



Joe Biden, Kamala Harris, Nancy Pelosi, Chuck Schumer

La medida había sido aprobada abrumadoramente en la Cámara de Representantes y se esperaba que también fuera aprobada por el Senado hasta que dos senadores Democratas se unieron a la bancada Republicana el miércoles por la noche.


Desigualdad e incertidumbre es lo que sigue dejando en desventaja a las minorías de votantes estadounidenses, con leyes flageladas y controladas en estados, condados, ciudades; donde quirúrgicamente, de forma discriminatoria y represiva pueden tener leyes que dejan en clara desventaja a comunidades afroamericanas y latinos y dar mejor beneficio a zonas de blancos, ricos y conservadores.

Con leyes que van desde negar registros, prohibir entrega de agua en filas para votar, distanciamiento y reducción de centros de votación y hasta cambios de horarios que perjudican acceso a estas minorías.


Incluso el ex-Presidente Obama calificó el fracaso como "una victoria para quienes se oponen a los derechos electorales justos y con sentido común.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo